Racores / Conectores
¿Qué es un racor neumático?
Los racores, uso y modelos
Según definición: Los racores, son unas piezas metálicas con o sin roscas, que sirve para unir tubos o herramientas a tubos en nuestro caso. Son unos tipos de conectores que permiten el acople rápido de las herramientas, mangueras u otros accesorios.
Existen varios tipos de conectores en ambos extremos de los que podemos disponer.
- Conexión para mangueras o tipo espiga. Estos tipos de conectores, están diseñados para conexiones en línea recta con la manguera. Se colocan a presión en mangueras proporcionando un ensamble perfecto, evitando fugas y pérdidas de presión. En ocasiones se necesitan usar bridas metálicas para asegurar que la manguera no se suelte.
- Conexión por rosca macho. Estos conectores, enganchan normalmente a tubos de acero o metálicos mediante una rosca tipo macho de distintas pulgadas de diámetro.
- Conexión por rosca hembra. Estos conectores, enganchan normalmente a tubos de acero o metálicos mediante una rosca tipo hembra de distintas pulgadas de diámetro.
- Conexión serie 26 (Tipo aleman).
- Conexión serie 24 (Tipo USA).
En esta imagen, podemos ver la diferencia entre un racor con rosca macho y conector rápido serie 24 y 26.
La principal diferencia entre ellos, es el caudal o paso de aire que tienen. La serie 26 es mayor que el de la serie 24.