Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

4x4

Filtrar por

Neumáticos para 4x4

Características y tipos de neumáticos para 4x4

Los neumáticos de un 4x4 son diseñados para superficies abruptas o incluso situaciones extremas. Se suelen llamar neumáticos 4x4 todoterreno, neumáticos off-road o neumáticos M/T (Mud Terrain).
Estos tipos de neumáticos, está adaptado a los vehículos todoterreno y para uso fuera del asfalto. 
Se caracterizan por unos grandes tacos en su banda de rodadura. Estos tacos, hacen que el vehículo tenga el agarre necesario para circular por caminos con grandes inclinaciones, caminos fangosos o llenos de arena.

Sus características principales son: 

   - Banda de rodadura reforzada
   - Carcasa más flexible capaz de adaptarse a los cambios de temperatura
   - Marcaje M+S que permite circular sobre superficies con barro y nieve. 
   - Tienen un perfil asimétrico que favorece la evacuación de agua y disminuye el riesgo de aquaplaning
   - Polivalencia en todos los terrenos
   - Tacos de goma más gruesos y dibujos más anchos para así evitar que el barro o las piedras queden adheridas al neumáticos. 

El 4x4 off-road, es un vehículo para múltiples usos. Se muestran muy eficaces cuando se conduce por caminos irregulares. Su diseño se ha estudiado, para convertirlos en unos neumáticos mucho más resistentes que los convencionales, que tengan una muy buena tracción y una altura significativa en las cuatro ruedas. Gracias a las características, les permiten tener unas prestaciones inmejorables para superar obstáculos muy dificiles y evitando al mismo tiempo raspar el suelo y quedarse atorado en el barro. 

Los neumáticos 4x4 están destinados sobre todo a la conducción con todoterreno. Por norma general, están diseñados para un 20% de carretera y 80% de campo. Cabe señalar, que estas proporciones pueden variar según el modelo y marca del neumático, por ello no es raro encontrar neumáticos de 4x4 que tengan un 70% de campo y 30% de carretera. 
Si quieres pasar por fango, rocas o arena, te recomendamos que elijas modelos off-road. Estos neumáticos permitirán disfrutar del 100% del rendimiento de tu vehículo. Los neumáticos 4x4 tienen características especiales para poder conducir en situaciones extremas. Cuentan con más agarre, más robustez y limita el riesgo de pinchazos o pellizcos en el neumático, ante obstáculos y problemas en la carretera. 

Existen varios tipos de neumáticos para 4x4 y son lo siguientes: 

- Neumáticos 4x4 para campo. Normalmente llevan el marcaje M/T como dijimos anteriormente. Ofrecen una mejor adherencia y estabilidad en terrenos blandos o con arena. Este tipo de neumático, tiene una carcasa muy rígida, los flancos reforzados y una escultura de gran profundidad, para así ofrecer una mayor tracción sobre terreno no asfaltado. 
- Neumáticos 4x4 para carretera. Este tipo de modelo, cuenta con una goma más blanda y un perfil asimétrico, para así mejorar la evacuación de agua y mejorar la resistencia al aquaplaning. Esto hace que el vehículo tenga un menor consumo de combustible y una excelente adherencia sobre asfalto. Sin embargo son muy malas traccionando sobre superficies irregulares y sobre piedras. 
- Naumáticos 4x4 todoterreno mixto. Este tipo de neumático, suele llevar el marcaje M+S como podrá filtrar en nuestra web. Son modelos que vienen preparados para circular sobre barro y nieve. Tiene un flanco reforzado y el compuesto de la goma, es un poco más rígido que los neumáticos para asfalto. Este tipo de ruedas suele llevar el marcaje AT.

Diferencias del neumático 4x4. 

Los neumáticos 4x4, tienen una banda de rodadura caracterizada por tener unos bordes anchos y grandes bloques que ayudan al agarre del mismo en superficies complicadas. Estos grandes bloques, se agarran al terreno, bloqueando la superficie y al acelerar es evacuado para permitir que el vehículo avance. 

Los neumáticos 4x4 tienen su mejor rendimiento sobre campo. Sobre asfalto, tienen un alto ruido en rodaje, tienen una distancia de frenado mayor y menos adherencia en curvas, ya que tienen un dibujo de la banda de rodadura muy marcado. Es por ello que los neumáticos 4x4 son totalmente desaconsejados para el uso por asfalto. 

Es importante recordar, que las superficies de rodaje óptimas son la tierra, la arena y el barro. Son neumáticos ideales para rallies, raids y terrenos fangosos e irregulares. 

Consejos de conducción en 4x4

Para cualquier amante de la aventura, conducir fuera de carretera es un verdadero placer. Para todos aquellos amantes de la aventura, les damos unos consejos para conducir un 4x4. 
Primero y principal, comprueba la estanqueidad del vehículo para el uso que le quieres dar. Estudia cuidadosamente los obstáculos e identifica la ruta ideal. 
Si es necesario, ajuste la presión de los neumáticos a 1,5 bares, esto hará que tu vehículo aumente la superficie de contacto con el suelo y por tanto, facilitará la tracción del mismo sobre terreno irregular. El bloqueo del diferencial, también nos asegura una mejor distribución de la tracción en las 4 ruedas y por tanto nos ayudará a superar el obstáculo más fácilmente. 

Lee masShow less

Menú

Código QR

Ajustes