Moto
Neumáticos para moto
Neumáticos para moto que podemos llevar
Los neumáticos de una moto, es una de las partes más importante del vehículo, ya que es el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera. Es conveniente usar unos neumáticos adecuados a las condiciones del clima y la forma de conducción del piloto. Es muy importante, tener claro nuestras preferencias para escoger las ruedas que más se adapten.
Dependiendo del tipo de terreno por el que vayamos a circular, tendremos que elegir un tipo de neumático u otro, para que obtengamos unas condiciones optimas de conducción para esa superficie. Si vas a circular con mal tiempo, es importante contar con un modelo de ruedas que obtenga un buen agarre con lluvia.
Tanto si eliges viajar por caminos, ciudad o alta montaña, es importante la dureza del neumático para conseguir el agarre necesario en cada tipo de superficie. También es muy importante revisar si tenemos grietas, decoloración en el neumático o bultos y deformaciones. Esto suele ocurrir cuando el neumático tiene más años y no se utiliza mucho o se deja el neumático sin la presión adecuada. Es aconsejable a partir de los 5 años, revisar en cada salida a carretera, el neumático, por si encontramos defectos en su superficie. Pasados 6 años, debes plantearte cambiar los neumáticos de moto por unos nuevos. Recuerda comprobar la edad de tu neumático buscando el número en el perfil de tu neumático. Te explicamos como ver las características de tu neumático aquí: Características de los neumáticos .
Los diferentes tipos de neumáticos que podemos encontrar para moto, dependerá de las características del mismo y su agarre en situaciones extremas.
Se suelen clasificar por el tipo de moto que lo lleva, y por tanto podemos encontrarnos:
- Neumáticos para motos de carretera o deportivas: Suele ser un neumático para uso diario y más polivalente. Gracias a sus ranuras, se evita el aquaplaning y tienen una buena adherencia sobre mojado. Este tipo de neumático está fabricado con una goma más resistente y duradera. Gracias a las innovaciones, podemos encontrar en el mercado neumáticos de diferente dureza, blandas para pilotos que necesitan más agarre en curva porque inclinan más y más duras para pilotos que no inclinan tanto o que no lo necesitan. Sea cual sea su dureza, gracias a estas innovaciones, el neumático consigue una temperatura ideal fácilmente e incluso tienen buenas prestaciones en baja temperatura. Podrás ver las características de cada modelo en los fabricantes.
- Neumáticos para competición o circuito: Estos neumáticos son más blandos y con una estructura mínima, algunos modelos incluso slick, que aumentan su temperatura rápido y proporcionan un agarre máximo. Sus prestaciones son máximas en seco, aunque existen una versión de estos mismos, que tienen un mínimo de ranuras para evacuar el agua y tener buenas prestaciones sobre mojado.
- Neumáticos para enduro: Son neumáticos diseñados para un 80% de campo. Ofrece un rendimiento eficaz sobre barro y arena, en terrenos abruptos e incluso en asfalto. Se caracterizan por tener una banda de rodadura ancha, para así tener un comportamiento eficaz en esta última superficie
- Neumáticos de trail: Las nuevas motos de trail, son ahora más potentes y pesadas. Cada vez encontramos los neumáticos con menos tacos y cada vez más parecidos a los de carretera, pero manteniendo un 30% de su uso para campo, aunque para tener un buen rendimiento, será necesario cambiar la presión de los neumáticos. Se aconseja bajar la presión para superficies muy duras o carretera, para así no desgastar tanto los tacos que pueda tener el neumático y aumentar su durabilidad.
- Neumáticos para motos custom: Este tipo de motos, tienen mucho par y son muy pesadas. Es por esto, que el neumático destinado a este tipo de motos, suele tener una carcasa muy sólida para soportar el mismo. Son neumáticos que no soportan grandes ángulos de inclinación y es que por construcción, este tipo de motos no puede inclinar mucho.
- Neumáticos para scooter: Las motos scooters, están cada vez más de moda y son más potentes. Es por esto que los fabricantes han ido mejorando los neumáticos para obtener un resultado optimo ante cualquier inclemencia del tiempo. Son neumáticos con una parte central más dura y resistente, para soportar el peso de estas motos y con los flancos blandos para obtener un buen agarre en curva.
- Neumáticos para cross o trial: Ante este tipo de vehículo, existe una gama amplia de neumáticos, ya que va a depender de la superficie por la que lo hagamos. Si vamos a rodar sobre terrenos secos y pedregosos, es aconsejable usar una goma más dura para que sufra menos, mientras que si vamos por terrenos mojados, es aconsejable una goma algo más blanda.
Rodaje de neumáticos de motos nuevos
Es muy importante cuando montamos unos neumáticos nuevos, hacer un pequeño rodaje de los mismos. Cuando acabamos de ponerlos en nuestra moto, la superficie está lisa y con poco agarre. Si inclinas demasiado la moto al salir con neumáticos nuevos, existe un alto riesgo de caer, ya que el neumático, dependiendo del fabricante, necesita 50, 100 o 200 km para conseguir su condición óptima de agarre.
En Neumáticos Coronil disponemos de una amplia gama de neumáticos para todo tipo de uso. Usa nuestros filtros para buscar tu medida y elige tu preferido.