Limpiaparabrisas Escobillas
Escobillas Limpiaparabrisas para automóvil.
Un limpiaparabrisas, frecuentemente referidos de forma incorrecta a los parabrisas, es un dispositivo para limpiar la lluvia y basura del parabrisas de un vehículo o medio de locomoción.
La gran mayoría de los automóviles están provistos de limpiaparabrisas, a menudo, en cumplimiento de disposiciones legales. Existen limpiaparabrisas en automóviles, autobuses, tranvías, locomotoras, aviones y barcos. Algunos automóviles incluyen incluso un dispositivo parecido para limpiar los focos delanteros. Este dispositivo consiste de un brazo, que puede girar en torno a uno de sus extremos y con un largo borde adosado a uno de sus lados. El brazo es movido en sentido oscilatorio sobre el vidrio, desplazando el agua y la suciedad de la superficie. Normalmente se puede modificar la velocidad, con varias velocidades predefinidas y por lo general una intermitente para lluvia escasa.
La mayoría de los automóviles poseen dos brazos radiales y muchos vehículos comerciales están provistos de uno o más brazos tipo pantógrafos. Mercedes-Benz desarrolló el diseño de un sistema con único brazo que permite realizar una mejor cobertura de las esquinas superiores del parabrisas y se retrotrae al final y zona media de su trayectoria, en lo que es un patrón de movimiento en forma de W. Hay algunos vehículos que sólo poseen un brazo central que puede abarcar 180º, caso de los vehículos Duna y Uno de Fiat.
Algunos vehículos, poseen también un dispositivo de un sólo brazo y más pequeño ubicado en la parte trasera, el cual se le conoce como limpiaparabrisas trasero.
Tipos de limpiaparabrisas
- Limpiaparabrisas convencionales: Este tipo de limpiaparabrisas son la forma más común en la que podemos encontrar los limpiaparabrisas. Tienen un perfil de caucho endurecido por halógeno o escobillas de goma. Estos tipos de limpiaparabrisas tienen una corta vida en comparación con los flexibles.
Estos limpiaparabrisas son los más baratos pero a su vez, los más vulnerables a los daños causados por el clima. También son conocidos como limpiaparabrisas tradicionales o de soporte.
- Limpiaparabrisas flexible tipo haz o beam wipers: Estos limpiaparabrisas tienen un diseño de una pieza única. Suele ser una hoja reforzada con silicona o con goma doble flexible. Estos limpiaparabrisas no tienen un marco externo como las convencionales y las aspas de goma ejercen una presión uniforme en los parabrisas curvos.
Estos limpiaparabrisas son los más caros y a su vez los que tienen un mejor rendimiento en limpieza y durabilidad.
¿Qué debemos tener en cuenta para un correcto mantenimiento y reemplazo?
Según la DGT, la mayoría de las escobillas limpiaparabrisas se deterioran a los 6 meses. A partir de ese tiempo, empiezan a hacer ruido y dejan marcas al limpiar el cristal. Los flexibles de alta calidad, evitan estas situaciones ya que tienen una mayor duración.
Mantén limpio el cristal del vehículo. Las motas de polvo y suciedad, pueden dejar manchas desagradables o incluso incrustarse en la escobilla limpiaparabrisas y dejar marcado el cristal.
Si no quieres que tus escobillas se estropeen a la primera de cambio, es importante no maltratarlas en exceso. Si al aparcar debajo de un árbol encuentras tu parabrisas lleno de resina y otros residuos, la solución no es darle a los limpias hasta que quede limpio, los limpiaparabrisas del coche no pueden hacer milagros. Esta resina debería retirarse antes de usar los limpiaparabrisas, ya que las gomas del limpiaparabrisas, no están pensadas para retirar resina. Para ello podremos coger un cubo con agua caliente y jabón y junto a una espátula de goma o una cuchilla limpiadora de cristales para eliminar los residuos de resina. Una vez eliminados todos los residuos, podremos usar el limpiaparabrisas.
El limpiaparabrisas está pensado para evacuar el agua de la lluvia y nieve. No está pensado para eliminar resina, insectos pegados u otros restos. Es aconsejable limpiar el cristal cada cierto tiempo, para prolongar la vida de las escobillas limpiaparabrisas.
Si vas a hacer un cambio de residencia a un lugar que tenga largas temporadas de lluvia y nieve, es aconsejable poner limpiaparabrisas flexibles si el coche es compatible, ya que están diseñados para soportar mejor el agua de lluvia y las inclemencias. Es aconsejable en invierno o en lugares con nieve, si dejamos el coche aparcado, levantar las escobillas y separarlas del cristal. Si el vehículo no permite dejarlas separadas, es aconsejable usar un tapón de corcho o algo similar, para dejar un hueco entre las escobillas y el cristal y evitar que se queden pegadas al cristal con el hielo.
Tampoco debes usar los limpiaparabrisas para descongelar el hielo del cristal. Si intentas hacerlo, podemos llegar a añadir más agua congelada en el cristal y empeorar la visión aún más. Para ello, los coches están equipados con climatización y tienen un botón para descongelar los cristales de hielo. Cuando el hielo pase a ser agua, podrás activar las escobillas limpiaparabrisas y terminarás de dejar limpio el cristal de agua e hielo.
¿Qué líquido puedo echar al depósito de los limpiaparabrisas?
Cuando no tenemos líquido de limpiaparabrisas, solemos echar agua u otras mezclas para limpiar el parabrisas.
Si el agua donde vives tiene alto contenido en cal o sal, pueden formarse calcificaciones en los difusores, atascando los mismos, haciendo que no salga líquido cuando le demos al mando que lo controla. Si has atascado tus difusores, puedes intentar desatascarlos con una aguja o alfiler de costura. En caso de no poder rellenar con líquido limpiaparabrisas el depósito, podremos echar al agua, un poco de alcohol para que este no se congele en caso de posible hielo y rellenar para un uso puntual, con agua y alcohol, el depósito.
Además de los diferentes tipos de escobillas limpiaparabrisas, existen varios tamaños para cada tipo. Sólo tendremos que medir las actuales y escoger una del mismo tamaño. Si elegimos escobillas demasiado largas, pueden chocar entre sí o sobre pasar el borde del parabrisas. Por el contrario, si tenemos hojas demasiado cortas, no limpiarán el cristal del vehículo en su totalidad, reduciendo nuestro campo de visión en lluvia.
¿Cuándo debo cambiar las escobillas limpiaparabrisas?
Si las escobillas de tu vehículo comienzan a dar problemas, puedes cambiarlas tu mismo siguiendo los pasos del manual del vehículo.
Estos son los problemas usuales que suelen dar, por los cuales son necesario cambiar las escobillas por unas nuevas:
- Cuando accionamos el limpiaparabrisas, las escobillas hacen ruido a pesar de estar lloviendo y estar el cristal mojado. Este comportamiento es debido al desgaste y endurecimiento de las gomas. Con el paso del tiempo, las gomas pierden su elasticidad y se ponen duras, haciendo ruido al limpiar el cristal.
- Las escobillas limpiaparabrisas no limpian bien el cristal. Si las escobillas no hacen ruido al limpiar, pero si que nos dejan zonas sin limpiar o mal limpiadas, puede deberse a un desgaste irregular de la goma o a un problema en la sujeción de las mismas. Es aconsejable revisar la conexión y orientación y si es la correcta, deberemos de cambiar las escobillas.
- El cristal se queda mojado a rallas. Cuando tras activar las escobillas limpiaparabrisas, se quedan unas rallas de agua o suciedad, esto es debido a que las escobillas limpiaparabrisas, tienen con toda seguridad, unos cortes o marcas que nos deja un rastro de suciedad y que hace que nuestra visibilidad se vea afectada.
- El cristal se queda empañado pero por fuera del vehículo. Si activamos las escobillas limpiaparabrisas y el cristal se empaña por fuera, puede deberse a que la goma se queda inclinada hacia hacia un lado y por endurecimiento, no cambia la inclinación hacia el otro y por ello no ejerce la presión suficiente ni limpia correctamente el cristal, dejando un resto parecido a cuando se empaña el coche.
- Si hacemos una inspección a las escobillas limpiaparabrisas y notamos que estas tienen cortes, alguna irregularidad en la goma o están demasiado endurecidas, es aconsejable cambiarlas antes de que los problemas de visión nos cause un mal mayor.
En Neumáticos Coronil, disponemos de 3 tipos de escobillas distintas de la marca Doga, para que puedas cubrir las necesidades de los limpiaparabrisas para las lunas delantera y trasera.
Las escobillas rígidas. Son las más económicas. Están construidas en plástico y metal.
Las escobillas flexibles. Son las que mejor se adaptan, actualmente la mayoría de los coches las llevan. Su fabricación hace que sean mucho más flexibles y resistentes.
Las traseras. Son de fabricación y uso exclusivo, para la parte trasera del vehículo. Están fabricadas mayormente de plástico.
Elija entre nuestro de catálogo de escobillas o vaya a nuestro buscador de escobillas en pruebas.
Escobillas limpiaparabrisas de excelente rendimiento, para una máxima visibilidad en la conducción.
Realizadas en caucho de formulación exclusiva y preparado para resistir las inclemencias meteorológicas.
Con un perfil de goma diseñado para lograr una presión constante y uniforme que proporciona un barrido eficaz y silencioso.
Su instalación es rápida y sencilla. En unos minutos tendrás cambiadas las escobillas limpiaparabrisas de tu coche.
La gama de escobillas limpiaparabrisas Doga, consta de escobillas metálicas, escobillas flexibles y escobillas traseras, cada una con multitud de adaptadores para su ajuste correcto.
Las escobillas tienen un perfil aerodinámico excelente. Se ajusta exactamente a la curvatura del parabrisas del vehículo.
Su instalación es rápida y sencilla.
Busca tu modelo de vehículo en el catálogo y mira que medidas son las que necesitas. Ya solo te queda pedir las tuyas.
PDF: CATALOGO COMPATIBILIDAD DURAVISION
También puedes medir la tuya y busca la más parecida o compatible a la tuya.
Estas escobillas limpiaparabrisas son universales, por tanto, le valen a la mayoría de los vehículos, solo tienes que escoger la longitud correcta y comprobar que tiene el adaptador para tu coche.
Si tienes cualquier duda, escríbenos en nuestro chat en vivo o mándanos un e-mail a: info@neumaticoscoronil.com y te asesoraremos para que compres las correctas.