Turismo
Neumáticos para turismo
Neumáticos que podemos llevar en nuestro turismo
Los automóviles de tipo turismo, son conocidos normalmente también como Turismo.
Este tipo de vehículo, suele estar destinado al transporte de personas, con al menos cuatro ruedas y un máximo de 9 plazas incluyendo al conductor.
La carrocería es la parte más significativa y que diferencia a cualquier automóvil. Se fabrican de varios materiales y colores y es la parte donde reposa la carga. La clasificación de los turismos es según el tipo de carrocería o el segmento comercial al que pertenece.
- Berlina: A diferencia de los turismos sedán, en las berlinas la luna trasera sí forma parte del maletero, por lo que hay acceso a la zona de carga desde el interior del vehículo.
- Sedán: Se suele confundir mucho con la berlina. El sedán es un turismo de tres volúmenes, pero que desde el interior del vehículo, no es posible acceder al compartimento de carga, ya que cuenta con una separación rígida entre ellos.
- Compacto: Estos "hatchback", tienen longitudes entre 4,2 y 4,5 metros y son la mayoría de modelos turismo que se venden en el mercado. Están pensados para familias que se mueven tanto en ciudad como en carretera.
- Subcompacto: Son vehículos con 3, 4 o 5 puertas y una longitud entre 3,9 y 4,3 metros. Estos turismos, son ideales para viajar cuatro personas como máximo ya que el espacio del habitáculo es bastante reducido.
- Deportivo: Son vehículos con diseños más atractivos, motores muy potentes y de estilo coupé o descapotable en la mayoría de ellos.
- Crossover: Estos tipos de vehículos nacen de la fusión entre un turismo y un todoterreno. Tienen como característica principal, que son vehículos con las mismas cualidades o parecidas de un turismo pero con la estética de un 4x4. Se tiende a confundir con el SUV, pero hay grandes diferencias.
- SUV o todocamino: Son vehículos mixtos porque combinan las características de un turismo con la robustez propia del todoterreno. Poco a poco, los SUV se ha convertido en la mejor alternativa a los monovolúmenes, dejándolos un poco a un lado. Las principales diferencias entre un crossover y un SUV, son que el SUV es como un coche tradicional pero alto, menos corpulento y con una distancia al suelo menor que la del Crossover. Los SUV suelen estar equipados por norma general, con neumáticos específicos de un perfil más alto o de mayor diámetro que el Crossover.
- Familiar o ranchera: Son derivados de compactos, sedanes o berlinas, con una longitud mayor que sus antecesores, techos más altos y normalmente tienen maleteros grandes aptos para grandes familias. Existe versión campera o normal de muchos de ellos.
- Monovolumen: Son vehículos que debido al aumento de la demanda de los SUV, ha disminuido mucho su demanda. Su principal característica es que su interior está compuesto de un solo volumen y están indicados para planes familiares o de ocio.
- Utilitario o urbano: Se caracterizan por su tamaño reducido, entre 3 y 3,7 metros de longitud y tienen de 3 a 5 puertas. Está pensado para circular por ciudad y facilitar las maniobras gracias a su tamaño reducido. Pertenece a la familia de los hatchback, pues se accede al maletero desde un portón trasero.
Los turismos pueden tener una, dos o tres filas de asientos y un maletero para transportar objetos, destinado principalmente a equipaje.
El turismo contrasta con el vehículo mixto, en que el vehículo mixto, está destinado al transporte de personas y mercancías, de forma simultánea o no. Ejemplo de estos vehículos mixtos serían el camión, el furgón, 4x4 y autocaravanas / monovolumen.
Los neumáticos para este tipo de vehículo, tienen características pensadas para tener un mayor agarre y seguridad.
¿Cuál debemos elegir?
El neumático de un vehículo está supeditado al tipo de uso que se hace con el, al peso del vehículo y de la carga permitida en el mismo así como a la velocidad punta del mismo. Si tenemos un vehículo pesado, tendrá un índice de carga mayor y si tenemos un super deportivo, tendrá un código de velocidad superior para poder estar homologado para este vehículo.
La principal diferencia entre un neumático económico y uno más caro, son las prestaciones.
Normalmente los neumáticos económicos, son neumáticos algo más duros para usuarios que hacen menos kilómetros y por tanto tienen menos prestaciones. Están pensados para personas que hacen pocos kilómetros al año, para que tengan una mayor duración en el tiempo.
Los neumáticos de alta gama, son neumáticos normalmente algo más blandos y con mayor adherencia. Está pensado para personas que hacen más kilómetros al año y van a tener una duración algo menor en tiempo, pero un mayor agarre y mejores prestaciones.
También existen los neumáticos llamados slick o de competición.
Estos neumáticos slick, son utilizados únicamente en competición y su uso en carretera está prohibido.
La banda de rodadura es totalmente lisa, haciendo que su adherencia al suelo sobre seco sea inmejorable.
Al no tener ranuras el neumático, en carretera mojada provoca instantáneamente aquaplaning, perdiendo el control y la adherencia del neumático en la carretera.
Complementariamente a los neumáticos slick, existen los neumáticos semi-slick.
Estos neumáticos son homologados para su utilización en carretera. Son simplemente neumáticos slick con ranuras, aunque su adherencia es relativamente inferior a los neumáticos normales de turismo, las ranuras permiten la evacuación de agua y así evita el riesgo de aquaplaning. Gracias a estas ranuras, el neumático slick está homologado para su utilización en carretera, para así poder conseguir el máximo rendimiento del vehículo que los lleva.
En Neumáticos Coronil podrás encontrar el neumático adecuado para tu turismo entre la amplia gama de neumáticos de turismo que tenemos, con la mejor combinación entre precio, seguridad y duración.